Relaciones conscientes No hay más de un misterio
Relaciones conscientes No hay más de un misterio
Blog Article
Hay autores como Rodríguez-Franco que han observado y relatado que el origen de la dependencia emocional se podría situar en las etapas del final de la adolescencia y del inicio de la mocedad, período muy crítico en el que se vive el despertar de las relaciones de pareja.
De esa forma, la relación que se establece entre ambos tiende a no ser de igualdad, sino de sumisión por parte de la persona dependiente, que manifiesta dificultades a la hora de mostrar su disconformidad con la opinión del amigo del que depende emocionalmente.
No es, repito para dejarlo claro, no es una emoción reservada para unos pocos, ni tampoco algo que se siente exclusivamente en un momento de la vida frente a una única persona.
El almacenamiento o entrada técnico es necesario para la finalidad legítima de juntar preferencias no solicitadas por el abonado o favorecido. Estadísticas Estadísticas
Tienen una gran necesidad de complacer las demandas, deseos y expectativas de los demás, especialmente de la persona alrededor de la cual han desarrollado dependencia.
A continuación os dejamos un ejemplo de posible caso Verdadero para terminar de entender el concepto de dependencia emocional:
6. Proyección hacia el futuro: Si cuando piensas en tu futuro, ves a esa persona a tu ala y te imaginas construyendo una vida juntos, es posible que estés frente al amor de tu vida. La idea de compartir proyectos y metas en global puede ser un indicador importante.
Tener interiorizada esta “prisa” o “necesidad” por tener pareja no significa ser dependiente.
Autoestima y autoconfianza. Una sólida autoestima y una confianza en individualidad mismo saludable pueden ayudar a una persona a nutrir su identidad y autonomía en las relaciones.
Los déficits en habilidades sociales muchas veces están asociados al miedo a la soledad, llevando a la persona a creer que no se tendrá nuevas oportunidades de tener una relación cercana con cierto.
Compromiso: el tercer paso requiere de la tacto de ultrapasar y, trabajar para ultrapasar, los malos entendidos y sus angustias con el fin de estar juntos. Esta es la etapa de prudencia de la relación donde la clave está en creer en lo mejor de la otra persona sin estigmas, prejuicios ni motivaciones negativas.
La relación entre Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy evoluciona de malentendidos y prejuicios a un amor profundo basado en el reconocimiento y la apreciación de las virtudes y defectos del otro.
No olvides que el primer paso para exceder la dependencia emocional es creer en tu capacidad de cambio. ¡Tú puedes lograrlo!
Muchas Relaciones desequilibradas veces, el dependiente quiere que todo su entorno reconozca que su pareja es superior y que le colmen de alabanzas y respetos, lo que al no ocurrir, hace que se mantenga el enfrentamiento y los conflictos.